Provinciales 13/08/2025
Mentiras, trampas y fake news
El gobernador bonaerense Axel Kicillof salió con fuerza a desmentir las maniobras del oficialismo nacional en torno a los cambios masivos en los lugares de votación para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de "querer ganar mintiendo y haciendo trampa" en un contexto que definió como una "campaña roñosa" y plagada de operaciones.
En un mensaje difundido por sus redes, Kicillof dejó en claro que su gestión no tuvo nada que ver con la polémica decisión. "El cambio en los lugares de votación NO fue decidido por el Gobierno provincial. Fue una decisión, que cuestionamos, de la Justicia Federal", afirmó el Gobernador.
El mandatario recordó que no es la primera vez que el mileísmo recurre a métodos cuestionables. Citó como ejemplo el uso de Inteligencia Artificial para fabricar un falso mensaje donde el ex presidente Mauricio Macri "anunciaba" la baja de una candidata opositora. También denunció la circulación de una foto suya adulterada utilizada en un video viral para desprestigiarlo.
La última maniobra, explicó Kicillof, fue un video manipulado de una entrevista en Futurock, editado burdamente para hacerlo decir que "no tenía ideas" frente al gobierno nacional. El material fue publicado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y luego amplificado por el propio Milei en redes."¿Qué mente perversa se la pasa haciendo estas cosas? ¿Con qué recursos lo hacen?", cuestionó el Gobernador, dejando entrever que la maquinaria oficialista no escatima esfuerzos ni fondos para difundir mentiras.
"Cortala Milei, sos un estafador"
Para Kicillof, la difusión de noticias falsas y la manipulación del padrón electoral forman parte de una estrategia desesperada del oficialismo, incapaz de proponer soluciones a la crisis que atraviesa el país. Fue contundente con el Presidente y lanzó su contraataque "Cortala Milei, ya te descubrieron todos: sos un estafador. Dediquen el tiempo y los recursos a reparar el daño que están haciéndole al país y a la gente".
El Gobernador contrastó además las propuestas de su espacio Fuerza Patria ("una boleta con los colores de la patria que esta gente desprecia") con la del oficialismo, a la que definió como "oscura, de color violeta, que ataca a jubilados y discapacitados".
Kicillof cerró su mensaje advirtiendo que la verdadera disputa no es sólo electoral, sino por la defensa de la democracia y la dignidad del pueblo bonaerense ante un gobierno nacional que, según él, está dispuesto a usar cualquier artimaña para perpetuarse en el poder.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo