22 de julio de 2024

Provinciales 09/04/2024

Kicillof recibe a intendentes de la UCR

La audiencia la pidieron los radicales

Este martes el gobernador Axel Kicillof recibirá en la sede platense de la Gobernación a miembros del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR). El pedido de audiencia lo realizaron los propios radicales luego de la cumbre de alcaldes boinablanca que tuvo lugar, en González Cháves, el pasado mes de marzo.

"Vamos casi todos. Faltarán 2 o 3 por cuestiones de gestión", dijo uno de los intendentes que participará de la reunión. Lo multitudinario de la convocatoria es novedoso porque en ediciones anteriores, los participantes por el lado del radicalismo solían contarse con los dedos de una mano. En esta oportunidad, prácticamente el pleno del foro estará presente en la reunión de la que se espera formen parte también tanto el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, como otros miembros del gabinete. Los ejes que plantean los intendentes de la UCR tienen que ver con "gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública".

En cuanto a la cuestión sanitaria, la problemática más extendida tiene que ver con los centros municipales de salud que deben enfrentar dificultades debido al "incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual", precisaron.

También mostraron preocupación por el incremento que los partidos debieron afrontar en asuntos vinculados a la seguridad: "Estamos preocupados por los gastos de seguridad que hacen los municipios y que no son competencia nuestra" declaró un intendente al portal Infocielo. Por último, un tema no menor es el de la obra pública que, tras la paralización de los trabajos en la orbita de la Nación, trajo aparejado el incremento de las tasas de desocupación en toda la Provincia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo