22 de julio de 2024

Locales 26/11/2023

"Kilómetros solidarios", en marcha

Presentación en la EEE 501

Se realizó la presentación oficial de "Kilómetros solidarios" en la Escuela de Educación Especial 501, Helen Keller

Este año 2023, el atleta Silvio Magariño, hace crecer su desafío, deportiva e institucionalmente. Su iniciativa de "Kilómetros solidarios" ocupa más espacio participativo dentro de la corta pero importante historia de cooperación y solidaridad:

"Desde la iniciativa personal del atleta Silvio Magariño, surge una acción que tiene por objetivo la solidaridad para con nuestra institución, la Escuela de Educación Especial 501, Helen Keller.

Deporte y solidaridad se ponen en valor en nuestra comunidad, ya que este atleta se propuso:

Durante el año 2020 recorrer una distancia de 190 kilómetros, uniendo las ciudades de Luján y Saladillo entre el 1 y el 8 de diciembre.

Durante el año 2021 se retomó el proyecto con cambios importantes ya que se invitó a la Institución CETIDIM a participar de manera conjunta con la Escuela. Además, el atleta  recorrió un trayecto distinto uniendo las ciudades de Tandil y Saladillo del entre el 1 y el 8 de diciembre, recorriendo una distancia de 240 kilómetros.

En el año 2022 el atleta recorrió 280 kilómetros desde la ciudad de Zárate hasta la ciudad de Saladillo, entre el 1 y el 9 de diciembre. Además de nuestra escuela participaron el Centro de Atención Temprana del Desarrollo infantil 1 (CeAT) de Saladillo, la Escuela de Educación Especial 501 de Roque Pérez y el Centro de Día de la misma ciudad. 

Este año 2023, Silvio unirá  las localidades  de San Nicolás, Roque Pérez y Saladillo recorriendo una distancia de 340 kilómetros entre el 1 y el 9 de diciembre; en esta ocasión participarán además de nuestra Escuela, el CeAT 1 de Saladillo, la Comisión del Club de Pesca de la Laguna Indio muerto y la EEE 501 de Roque Pérez.

El objetivo de este desafío deportivo fue y sigue siendo poner en alto el nombre de nuestra Institución y visibilizar el trabajo que realizamos, además de poder recaudar fondos e insumos para fortalecer a la Cooperadora de nuestra Escuela a través de distintas propuestas tales como publicidad en los diversos medios de comunicación y redes sociales con el aporte de empresas y comercios de nuestra comunidad. 

Cada una de las travesías fue acompañada por un proyecto institucional que nos permitió trabajar contenidos y actividades relacionadas a la salud, alimentación, deporte, medio ambiente y promoción de nuestra ciudad dando a conocer en la Feria de Ciencias Regional y Distrital la problemática de la sequía en la laguna Indio Muerto.

Desde la Asociación Cooperadora y toda la comunidad educativa de la EEE 501 agradecemos al atleta Silvio Magariño por la iniciativa y el compromiso asumido ya que este proyecto impacta de manera positiva en cada una de las trayectorias de nuestros estudiantes.

Sumamos a este agradecimiento a la Municipalidad de Saladillo, a todas las Secretarias que intervienen y a cada uno de los comercios y empresas que, año tras año, acompañan esta iniciativa."

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo