26 de noviembre de 2022

Nacionales 21/05/2022

Kreplak alertó sobre "una ola muy grande de casos" y llamó a extremar los cuidados

Desde hoy, cualquier persona mayor de 18 años se puede vacunar con la cuarta dosis en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó este sábado sobre el avance de los contagios de coronavirus, en el marco de "una ola muy grande de casos" y señaló que "la situación de riesgo va a durar unos meses". Así lo afirmó al iniciarse en estas horas la vacunación libre para los mayores de 18 años que en la provincia de Buenos Aires quieran recibir la cuarta dosis.

Kreplak habló sobre lo que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, calificó como cuarta ola de covid-19. "Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos", manifestó el funcionario en declaraciones radiales, al tiempo que recomendó "usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados" y ventilar ante la llegada del invierno.

Además de admitir que la Argentina enfrenta "una ola muy grande" de casos, Kreplak resaltó que no se sabe "si es superior a la de enero porque el seguimiento de los casos ha cambiado". No obstante, subrayó que "no aumentaron casi las internaciones por Covid".

Sobre la vacunación de cuarta dosis que anunció el gobernador Axel Kicillof, el ministro contó que "veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo". Apuntó que "el 90 por ciento de los fallecidos es mayor de 50 años", y que "los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18".

También confirmó a Radio 10 el carácter "federal" de la vacunación, esto es, que la aplicaciones no están circunscriptas a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, sino que personas de otros distritos pueden acceder a la dosis. El único requisito para recibir la cuarta dosis es que hayan pasado cuatro meses de la aplicación de la tercera. 

Respecto del avance de la vacunación, consideró que "falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis, entre las personas de 30 y 40 años", aun cuando casi se triplicó la velocidad de la vacunación. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo