25 de febrero de 2020

Nacionales 12/02/2020

La ANMAT prohibió la venta y consumo de un alfajor de chocolate

Se encuentra falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) perteneciente a otro alimento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología prohibió el consumo y pide que se saque de circulación el particular alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin TACC, marca: "Piache".

Según lo expuesto en el Boletín Oficial del organismo, esta medida se debe a que el producto carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente.

Al mismo tiempo informaron que el alfajor "se encuentra falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) perteneciente a otro alimento. Cabe destacar que el producto exhibe el símbolo 'Sin TACC' (libre de gluten)".

La acción de retiro preventivo se inició a partir de una denuncia recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Y desde la ANMAT recomendaron a los consumidores, en especial a la población celíaca, que hayan comprado o tengan en su poder el producto, que se abstengan de consumirlo. Además a quienes vendan los productos mencionados, piden que cesen su comercialización.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo