15 de diciembre de 2019

Nacionales 12/11/2019

La ANMAT prohibió panificados y aceites para celíacos

El organismo señaló que los productos "no están autorizados"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado una serie de productos alimenticios. La información fue publicada en el Boletín Oficial.

Según informó el organismo, se prohibieron los "productos rotulados como: Panificados libres de gluten marca Palluzzi, domicilio Calle 16 N° 4402, Est. Elab. Exp: N° 2263, Est. Prov. 4015-4/2015?.

Además prohibieron dos aceites, uno de ellos de la marca Nuevo Corazón, libre de gluten. Mientras que el otro es de la marca Corazón, pero no es apto para celíacos.

El organismo señaló que los productos "no están autorizados" por el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) o están "falsificados".

De acuerdo a lo comunicado por ANMAT, la medida fue adoptada luego de que la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizara acciones de fiscalización, a partir de una denuncia recibida.

Por dichos motivos, el organismo de control recomendó que no se consuman esos productos. También, les dijo a quiénes los comercializan que dejen de hacerlo.

Fuente 25 Digital 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo