22 de noviembre de 2019

Nacionales 05/11/2019

La Anmat prohibió un producto médico que fue robado

La decisión se tomó para «proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) dispuso la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un producto médico que fue robado.

En la resolución que fue publicada hoy en el Boletín Oficial detalla que se trata de un autorefractómetro queratómetro marca Carl Zeiss Meditec AG, modelo Visuref 100, número de serie: K8RGB9C. Según explicó esta entidad, la decisión se tomó para «proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado».

Y agrega: «Toda vez que se trata de unidades robadas e individualizadas, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugiere prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional».

La disposición 8910, en su artículo 1, dice: «Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico: Autorefractómetro queratómetro marca Carl Zeiss Meditec AG, modelo Visuref 100, Nro. de serie: K8RGB9C, en virtud de los argumentos expuestos en el considerando de la presente».

Fuente 25 Digital 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo