6 de julio de 2022

Provinciales 25/12/2021

La Anmat prohibió unas conocidas galletitas por tener un hilo en su interior

"Un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una conocida marca de galletitas luego de que se encontrara un elemento extraño dentro del producto.

Se trata de las  "Galletas Marineras Multicereal", marca: Los Dos Chinos, RNPA 21-116581, Elaborado por Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote 182, Sauce Viejo, Santa Fe - RNE 21-112970, según precisó la Disposición 9250/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Las actuaciones sobre el producto fueron iniciadas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), en el marco de la investigación de una denuncia sobre las galletitas por presentar un elemento extraño, compatible con un hilo en su interior.

La Anmat comprobó que el producto carecía de registros sanitarios al consignar registros dados de baja y estaba falsamente rotulado.

"Atento a lo expuesto, la ASSAl prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición y en su caso decomiso y desnaturalización del producto, también comunicó lo sucedido a los responsables de las Regionales y Auditores de la ASSAl y a las áreas de Alimentos de los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe", dice lo publicado en el Boletín Oficial.

Ante eso, se resolvió prohibir la venta del producto en todo el territorio nacional "por carecer de registros sanitarios al consignar registros dados de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Página|12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo