9 de diciembre de 2022

Nacionales 04/05/2022

La camiseta de Diego Maradona contra Inglaterra se vendió en casi 9 millones de dólares

El monto es un récord para una subasta en Sotheby's

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 se subastó con una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, se informó oficialmente. La oferta significa un récord para este tipo de acontecimientos. Hasta el momento, la casa de subastas británica Sotheby's aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la camiseta, aunque explicó que se trata de "un enviado de Medio Oriente".Los 8.930.000 dólares que se pagarán por la camiseta supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por Sotheby's. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares (8,34 millones de euros). 

El sitio de la casa de subastas cerró a las 12 de nuestro país la puja iniciada el pasado 20 de abril y la histórica prenda fue vendida por una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas, una cifra mucho mayor a lo que se preveía. A falta de dos horas para el cierre, la página oficial de Sotheby's solo registraba una sola oferta por el monto mínimo (4 millones de libras) en las dos semanas que duró la subasta.

Sin embargo, en los tres minutos finales se dio una puja que cerró con la millonaria oferta de casi nueve millones de dólares. Una de las ofertas fue de Marcelo Ordas, un argentino que se convirtió en en el mayor coleccionista de camisetas del mundo. "Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión", expresó Ordas en declaraciones televisivas. El coleccionista lideró la intención de la Argentina de "repatriar" la camiseta y llegó a ofertar 5.5 millones de libras.

Steve Hodge, exmediocampista inglés durante el Mundial de México, era hasta hoy el dueño de la camiseta, después de que la intercambiara con Maradona al término del partido de cuartos de final del Mundial. En ese encuentro, el astro argentino marcó dos goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses, que quedaron en la historia del fútbol. El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, eludiendo a medio equipo inglés, en el que es considerado como uno de los mejores tantos de la historia.

Hodge cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Fútbol en Mánchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque cre

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo