25 de abril de 2024

Locales 18/11/2021

La Casita de La Vía realizará dos proyectos para el Barrio 31 de Julio

Programa Decisión Niñez

Los chicos y chicas de los talleres de Cocina y Títeres de La Casita de la Vía participaron del Programa Decisión Niñez con dos proyectos titulados: "Manos a la obra" y "Un vagón para el barrio". Ambos proyectos fueron seleccionados entre todos los que participaron en la región y recibirán de la Provincia de Buenos Aires 350.000 pesos cada uno para su realización.

¿Qué es el programa decisión niñez? 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, lanzó el Programa "Decisión Niñez", el cual financia con 350 mil pesos a los dos proyectos que mejor ayuden a la transformación de un barrio o comunidad pensado y propuesto por los niños y adolescentes y seleccionado por ellos mismos.

Se le propone a un grupo de niños|as de 8 a 12 años y adolescentes de 12 a 17 años que piensen un proyecto que pueda mejorar su barrio, o ideas para ayudar a niñas, niños y adolescentes, una vez que surgen las ideas ellos mismos la explican en un video y los adultos colaboran en la elaboración de un presupuesto que permita realizarlo.

Se pasan dos instancias de selección, local y regional la metodología es muy interesante y pone de manifiesto los derechos de niños y adolescentes para poder generar elegir y concretar un proyecto con una mirada social y solidaria ,no hay un jurado externo, los grupos participantes exponen y luego votan en un encuentro de gran solidaridad y camaradería.

De este modo hemos tenido el privilegio y la responsabilidad de concretar dichos proyectos.

"Un vagón para el barrio" fue propuesto por el Taller de títeres para restaurar uno de los vagones de La Casita de La Vía. El mismo se encuentra muy deteriorado y la idea es convertirlo en una sala de teatro de títeres ,exposiciones o espacio para taller. Este vagón cuenta con un portón lateral que al abrirse proporcionará un escenario al aire libre.

"Manos a la Obra" fue propuesto por las niñas del taller de cocina para remodelar la plaza "Los pibes" del barrio 31 de Julio.

Dentro de este proyecto se cuenta con un playón para patinar, juegos con caras de animales, juegos para niñas y niños con capacidades diferentes, una pizarra donde poder expresarse, mesitas y bancos donde las familias puedan hacer un pic-nic y los grupos de amigas y amigos puedan reunirse.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo