28 de marzo de 2024

Locales 18/11/2021

La CES y el Colegio profesional de Asistentes sociales firmaron un convenio de cooperación institucional

Trabajo social

Proponiendo Programas integrales de políticas universales desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) se trabaja en la asistencia de necesidades sociales y comunitarias. Cada uno de sus Programas se orientan a beneficiar al conjunto de la sociedad, atendiendo situaciones particulares de diferentes grupos de interés.

Con sus Programas de Becas, Tercer tiempo y CESTEL va a la Escuela, entre otros, se contribuye al desarrollo de las personas, articulando la tarea con asociaciones e instituciones de Saladillo.

Como parte de estas acciones de compromiso con la comunidad directivos del Consejo de Administración de la CES firmaron un convenio de colaboración y asistencia con la flamante Delegación de trabajadores sociales de Saladillo, dependiente del Distrito La Plata del Colegio profesional.

Ambas instituciones, a través del acuerdo rubricado, se comprometieron a coordinar sus servicios a fines de propiciar su fortalecimiento.

Al respecto el Presidente de la Cooperativa, Pablo Lara, destacó la importancia del acuerdo, dado que "la CES es una empresa socialmente responsable, con políticas basadas en los valores de la cooperación y en la dinámica profesional de disciplinas como la de los trabajadores sociales, que buscan promover el desarrollo social, el progreso científico y cultural y la actualización y perfeccionamiento de sus colegiados".

Para la firma del convenio los profesionales estuvieron representados por la Delegada local Romina Raciti, acompañada por Maria Rosa Lanari, quien se desempeña profesionalmente como trabajadora social matriculada en la Cooperativa, en un área específica de la Disciplina.

Raciti reconoció la actitud de la CES en abrir las puertas al Colegio profesional, ofreciendo espacio físico para que puedan recibir a los matriculados los días lunes en el horario de 17:00 a 19:00 y martes de 13:00 a 15:00.

De esta manera la Delegación Saladillo podrá atender las inquietudes del colectivo profesional de Roque Pérez, Lobos y local, con el propósito de "generar canales de comunicación más cercanos, que alojen las consultas y necesidades del colectivo profesional; fortaleciendo y jerarquizando nuestra profesión, construyendo colectivamente un Colegio presente y fortalecido en el Distrito".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo