2 de diciembre de 2023

Nacionales 21/06/2023

La Conmebol anunció que la Copa América 2024 comenzará en un año

Se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de junio

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció en su cuenta oficial de Twitter que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio hasta el 14 de julio. El torneo de selecciones más antiguo del mundo tendrá al seleccionado argentino como defensor del título y nuevamente contará con la participación de invitados de la Concacaf, tal como sucedió en las ediciones de 2015 en Chile y 2016 en los Estados Unidos.La 48º edición reunirá entonces por segunda vez en su historia a dieciséis seleccionados. A los diez sudamericanos se les sumarán seis invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que saldrán de la Liga de las Naciones de la Concacaf. "Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario de la competencia", añadió Conmebol desde su página web.

Por su parte, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y un grupo reducido de futbolistas arribarán este miércoles al país luego de la gira por China e Indonesia. La delegación encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, llegará a primera hora del día luego de un largo viaje desde Yakarta, capital de Indonesia.

Leandro Paredes, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Nicolás González son los futbolistas que se subieron al chárter junto al cuerpo técnico y el resto de la delegación. El resto de los convocados regresó a Europa para iniciar sus vacaciones y como se sabe, el capitán Lionel Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi fueron liberados por el cuerpo técnico tras el partido con Australia en Beijing para anticipar el comienzo de su descanso.

Messi, Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala serán parte de las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme del próximo sábado y domingo en Rosario y Buenos Aires, respectivamente. Además, Paredes confirmó que estará el domingo en La Bombonera para jugar por última vez junto al ídolo boquense.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo