3 de julio de 2022

Locales 21/08/2021

La Cooperativa Agrícola de Saladillo de duelo, ante el fallecimiento de Carlos Caride

La entidad resolvió cerrar sus puertas, ante la irreparable pérdida

A los 82 años, falleció ayer Carlos Ramón Caride y la noticia enlutó a gran parte del sector agropecuario de Saladillo y la región.

Caride, que dirigió durante más de 30 años la Gerencia de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo, fue un verdadero baluarte en esta institución asociativa. Había asumido como gerente en 1981 y se desempeñó en el cargo hasta su retiro, acaecido hace pocos años.

Durante su gestión, de la mano de los socios y de las autoridades del Consejo de Administración, la Cooperativa llevó adelante un proceso en franco crecimiento, materializando inversiones en su planta de acopio de avenida Saavedra y Ruta Nacional 205, así como también en la sección de seguros, en su ferretería y en el supermercado de la esquina de Moreno y Alem.

Además, se concretó un plan de expansión que ubicó a la Cooperativa Agrícola como una de las más importantes del interior bonaerense, al edificar su planta de acopio de granos en la vecina ciudad de Roque Pérez.

Asimismo, el proyecto destinado a ampliar la capacidad de almacenaje, en el predio situado en el kilómetro 179 de la Ruta 205, donde la entidad cuenta con los depósitos de agroinsumos, se gestó durante la gestión que encabezó Caride al frente de la Gerencia.

"Del '81 en adelante, a pesar de los distintos planes económicos por los que hemos pasado en nuestro país, siempre la Cooperativa se mantuvo en pie y fortalecida, y eso es mérito de quienes la componen", solía decir Caride, que dedicó gran parte de su vida a esta institución.

A raíz de su fallecimiento, las distintas secciones de la Cooperativa Agrícola cerraron sus puertas al público, para adherir al duelo.

El sepelio, a cargo de Cespaz, se realizó ayer a las 15.30, previo responso, en el cementerio local. Casa de duelo: Hipólito Yrigoyen 3156 - Saladillo.

La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo