Locales 13/02/2023
Un constante animador del Carnaval local
Falleció Sergio Poretti tras sufrir de ELA, enfermedad degenerativa e incurable, durante muchos meses. De la manera que pudo o supo, se fue despidiendo.
Siempre fue un armador y animador del Carnaval en nuestra ciudad. La Comparsa (Fénix) era uno de sus lugares en el mundo y Sergio sufrió mucho la muerte de otra animadora de la fiesta popular que nos dejó también, Mary Monetti.
Participó en el último festejo, en 2022 y no pudo llegar en 2023. Muchos lo recordarán de la mejor manera.
Sergio escribió en sus redes, a fines de 2021, dando a conocer su situación:
"Bueno, no quería decir mucho pero creo es una manera de liberar.
Desde mediados de agosto estoy con un tema de movilidad en las piernas. Empezó con dolores y siguió con problemas para caminar. Algunos amigos me han visto y otros visitado pero se complica andar y caminar. Después de la atención en nuestro increíble hospital me derivaron al Ramos Mejía en Capital. Hospital saturado y en espera todavía de un turno, tanto que hablan de Capital. Ni los mails contestaron.
Decidí con Exe y un grupo de amigos atenderme con un neurólogo reconocido y hermoso en todo sentido, que despues de varios estudios me dio un diagnóstico que me cambiará la vida en forma troncal (me niego a decir radical ja, ja, ja)
Con ayuda de mis amigos saldré adelante y haré todo lo necesario para estar bien. Y, por sobre todo, no pienso pasar a otro plano hasta que se aclaren hechos que me sucedieron hace unos años.
Igualmente algunos se pondrán contentos y otros sé que estarán a mi lado. A partir de hoy (y para estar a la moda como buen artista y artesano que soy) paso a ser un paciente con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
No voy a dar muchas explicaciones para que investiguen. Pero le puede pasar a cualquiera. Es incurable pero, por ahora, se puede pilotar. Quizás me lo merezco (no he hecho las cosas del todo bien) pero tampoco tan mal.
Agradecer a mis amigos los de la vida misma que están en el celu todos los días y a los que se potenciaron ahora. No necesito nombrarlos; ellos saben quiénes son (son muchos y valen su peso en uranio.
A Exequiel, mi compa y su familia que son increíbles. Seran unos dias de estar muy dentro de uno y ver pasar algumas cosas.
Y avisarles que aunque sea una enfermedas incurable no pienso suicidarne ni nada de esas boludeses. Pienso seguir trabajando por un Carnaval de calidad en Saladillo y haciéndole la sangre agua a inútiles de brazos en forma de jarra.
Los quiero mucho y nos vemos por ahí. En Disney, Bahamas, New York o en la Mariano Acosta."
Desde aquí nuestro saludo y condolencias a familiares y amigos. El Carnaval, seguramente, será distinto esta vez.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo