29 de noviembre de 2022

Locales 10/07/2022

La DGCyE aprobó la ampliación de la Escuela Primaria 11

El monto de la obra asciende a $ 9.860.756,71

Amaro Sarlo, presidente del Bloque del Frente de Todos, fue informado a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la DGC y E , que el jueves 7, se aprobó la realización de la obra de ampliación y refuncionalización de la EP 11 de la localidad de Saladillo Norte. Es así que el concejal compartió está importante noticia con el Ejecutivo Municipal.

La obra de ampliación está comprendida en el PROGRAMA DE EMERGENCIA EDUCATIVA EDILICIA (PEED), y consiste en la construcción de 1 aula y galería cubierta. Además, se realizará la refuncionalización de la cocina y la reubicación del sanitario de docentes.

El monto de la obra  asciende a $ 9.860.756,71.

Está obra se suma a la del CPET 36 de La Barrancosa, que se retomó su construcción hace unos meses, y a las obras recientemente anunciadas, edificios  de la Escuela Secundaria 1 (Monto de O. $171.654.668,39) de la localidad de Del Carril y el Jardín 8 de Saladillo Norte.

Tanto el gobierno Nacional como Provincial tienen una  firme decisión de avanzar en mejores condiciones de infraestructura escolar que garanticen el derecho a la educación, actualmente las  obras se realizan en el marco del Convenio tripartito entre el Ministerio de Educación de la Nación , la Dirección de Infraestructura de la pcia de Buenos Aires y la Municipalidad de Saladillo, con recursos del Estado Nacional, donde  la municipalidad tendrá a su cargo la ejecución del proyecto de obra. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo