13 de noviembre de 2018

Provinciales 06/11/2018

La droga que se quemará en Olavarría es la del operativo "Bandera Blanca"

A dos días de la inédita quema de droga para Olavarría, trascendieron detalles del inédito hecho para la ciudad.

Así lo confirmaron distintas fuentes ligadas al procedimiento que tendrá lugar este jueves en Crematorios Pinos de Paz. El cargamento fue secuestrado en agosto de 2018 en Las Flores fue de alrededor de 380 kilos de cocaína. En aquel operativo fue clave la ampliación de las competencias a la Patrulla Rural que impulsó la Fiscalía General de Azul. La causa luego pasó a la Justicia Federal.  Se espera la llegada del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y no se descarta la presencia de autoridades nacionales.

A dos días de la inédita quema de droga para Olavarría, que tendrá lugar en Crematorios Pinos de Paz, trascendieron detalles del inédito hecho para la ciudad.

Fuentes ligadas al procedimiento adelantaron que la incineración será la de la droga secuestrada en el operativo "Bandera Blanca"  realizado en Las Flores durante el mes de agosto. Además se sumará la quema de más estupefacientes - cocaína y marihuana- incautadas en diferentes causas tramitadas por la Justicia Federal

En  ese momento se secuestraron más de 378 kilos de cocaína en 356 panes con un valor de 12 millones de pesos, procedimiento que fue calificado por el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, como el "más importante de la historia en el Departamento Judicial"

En aquel operativo fue clave la ampliación de las competencias a la Patrulla Rural en temas vinculados con estupefacientes que impulsó la Fiscalía General de Azul.

Tras las actuaciones realizadas por la Ayudantía Especializada en Abigeatos y delitos Conexos que conduce Lucas Moyano, la causa pasó a manos de la Justicia Federal desde donde se anunció formalmente días atrás la quema de droga prevista para este jueves por la mañana en Olavarría.

A la actividad se espera el arribo del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y no se descarta la presencia de autoridades nacionales ligadas al área de Seguridad.

Precisamente el ministro Ritondo, dio a conocer en sus redes sociales una invitación a vecinos de nuestra ciudad que quieran presenciar la quema de drogas a inscribirse con la posibilidad de quedar entre los diez seleccionados.

Autoridades judiciales contaron con la colaboración del Municipio de Olavarría con quien gestionaron la disponibilidad del crematorio local para realizar la actividad.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo