19 de abril de 2024

Locales 13/01/2024

La Escuela de box "El Pucará" recibió a "Corazón de campeones" en otro encuentro inter gimnasios

Nuevo round

NUEVO ROUND: La Escuela de box "El Pucará" recibió a "Corazón de campeones" en otro encuentro inter gimnasios.

El boxeo en Saladillo viene creciendo como práctica deportiva de la mano de una nueva generación de jóvenes entrenadores. El trabajo de referentes como Pablo Battista y Pablo Tolosa no sólo se enfoca en la preparación física, sino que además en la búsqueda del intercambio como estrategia para generar espacios de crecimiento para los aficionados a esta disciplina. 

Como parte de las acciones que realiza "El Pucará" de Tolosa, se llevó a cabo un encuentro inter gimnasios en el que boxeadores profesionales, como es el caso de la campeona Tamara Demarco y su hija Martina "La Cobrita" Battista, compartieron su experiencia arriba y debajo del ring, con un entrenamiento técnico y de contacto entre ellas y los asistentes habituales de ambas escuelas de box.

"Es muy lindo poder compartir estas experiencias. Nos ayuda a que todos lo vayan entendiendo y se sumen a entrenamientos enfocados en la disciplina, más allá de los objetivos que cada uno tenga" indicó Pablo Tolosa, quien desde hace más de 20 años sostiene un espacio con cerca de un centenar de entusiastas que practican el box de manera deportiva o recreativa.

"El boxeo es un deporte que requiere disciplina arriba y debajo del ring" explicó el instructor, es por eso que como parte del trabajo cada entrenamiento comienza en la planificación".

Por su parte Pablo Batista destacó la iniciativa de trabajar juntos con Tolosa, con muchos proyectos compartidos, dado que ambos están enfocados, no solo en la preparación física, sino que además en la búsqueda del cuidado de los que practican este deporte".

La jornada terminó con una última ronda en la parrilla, donde en un clima de máxima camaradería se compartieron anécdotas y un momento de amistad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo