29 de marzo de 2024

Nacionales 21/09/2021

La fecha para el regreso del público en el fútbol argentino

Según informó TyC Sports, las autoridades se habrían puesto de acuerdo para que los hinchas regresen a los estadios

Después de varias idas y vueltas, el regreso del público en el fútbol argentino parece tener fecha. Si bien parecía que la situación estaba complicada y que las partes no se ponían de acuerdo, todo indicaría que lograron ponerse de acuerdo.

Según informó TyC Sports, en las últimas horas llegó la aprobación final del Ministerio de Salud, una de las patas claves en este asunto. Lo propio hizo el Ministerio de Turismo y Deportes. En este contexto, solo falta la autorización del Ministerio de Seguridad, que tras los cambios que hubo en el Gabinete durante la semana pasada, ahora está a cargo de Aníbal Fernández.En caso de que esto se confirme, el paso siguiente sería aprobar definitivamente la apertura de los estadios. Aún resta que se pongan de acuerdo respecto al aforo, otro de los puntos claves.

La autoridades nacionales, que en un principio habían pretendido arrancar con el 30% de la capacidad de los estadios, una cifra a la que la dirigencia del fútbol se opuso, buscarán durante las negociaciones una apertura total o del 70%.

Cuándo regresa el público a los estadios del fútbol argentino

Si bien todo parecía indicar que el retorno iba a darse para la fecha 14, pactada para el fin de semana del domingo 3 de octubre, cuando se jugará el River-Boca en el Monumental; en las últimas horas trascendió que podría extenderse una jornada más.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo