23 de julio de 2024

Nacionales 14/02/2024

La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires

Anuncio de la AFA

La ciudad de Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores de América 2024, de acuerdo a lo anunciado este martes por la AFA en sus redes sociales: "Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!".

Aunque todavía no fue confirmado, el principal candidato a alojar la definición es el estadio Mas Monumental, de River, con capacidad aproximada de 80 mil espectadores luego de las obras realizadas en los últimos años.

Además, la ausencia de Boca en la Libertadores de este año le permitiría evitar a los organizadores una potencial participación del clásico rival millonario en la instancia definitoria.

Será la primera vez que se juegue en Argentina la final a partido único de la Libertadores, formato instalado en 2019. Justamente desde aquella edición comenzó el predominio total de los clubes brasileños, con cinco vueltas olímpicas consecutivas (dos de Palmeiras y Flamengo, y una de Fluminense).

En 2019 se jugó en Lima (inicialmente iba a ser en Santiago de Chile pero por la crisis política de ese país se cambió de sede), en 2020 fue en Río de Janeiro, en 2021 se realizó en Montevideo, en 2022 en Guayaquil y en 2023 volvió a Río.

Los clubes argentinos participantes en esta edición de la Libertadores son River, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, que debutará próximamente en una de las fases previas en busca de meterse en la ronda de grupos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo