23 de abril de 2024

Provinciales 27/12/2023

La FRAD 3 del Centro expulsó a Gustavo Lissalde y lo excluyó de por vida de cualquier competencia

Se recupera el Comisario Deportivo de la FRAD 3 del Centro, el lobense Walter Di Tomaso

UNANIMES MUESTRAS DE CARIÑO Y RESPALDO A WALTER DI TOMASO TRAS LA ARTERA AGRESIÓN QUE SUFRIO EN VEINTICINCO DE MAYO

Por Infolobos

Una incalificable agresión sufrió el sábado pasado, en el Kartódromo de Veinticinco de Mayo, el Comisario Deportivo de la FRAD 3 del Centro, el lobense Walter Di Tomaso.

El piloto de Saladillo Gustavo Lissalde, le propinó un golpe de puño terrible que lo noqueó y, ya en el suelo, le aplicó puntapiés de manera cobarde y demente, como lo muestra claramente el video viralizado de inmediato y que fue difundido por medios nacionales el fin de semana.

Walter, de una sólida y respetada trayectoria en esa función, recibió cuantiosas muestras de solidaridad y respaldo, al tiempo que la FRAD 3 del Centro expulsó a Lissalde y excluyó de por vida de cualquier competencia, como corresponde después de semejante locura.

"Me estoy recuperando, continúan los estudios con resonancias y tomografías porque los golpes fueron bastante bravos. Hace 6 años que estoy en la categoría y nunca tuve un problema de esta gravedad, más allá de discusiones lógicas en toda actividad deportiva, pero nunca me manejé buscando conflictos", dijo Di Tomaso a los medios.

En cuanto a lo ocurrido el sábado, este es su relato: "todo arrancó cuando este muchacho corrió la serie, al finalizar le pega con su casco en la cabeza a un piloto con el que tuvo un problema en el desarrollo de la carrera rompiéndole su casco. Me informaron de inmediato los comisarios deportivos que integran la revisión técnica, por lo que lo mandé a llamar y le comuniqué que estaba excluido de la competencia porque era un hecho aberrante que no se podía permitir. Me quiso convencer de que la situación no había sido así, vuelvo a llamar al comisario técnico para que ratificara su informe, lo hizo, y le reiteré que estaba excluido, tras lo cual se fue".

"Pasada una hora volvió con la intención de correr la final, le expliqué nuevamente que estaba excluido por esa agresión a otro piloto, estaba con su hijo de 10 años, me doy vuelta porque nunca entré en discusión con él, me pega una trompada y me tira al piso y entra a patearme en el suelo, la Policía lo detiene y a mí me llevan al Hospital en la ambulancia, me hicieron placas, voy a la comisaría para hacer la denuncia, y cuando me iba para Saladillo a hacerme estudios más complejos, este señor me pasó en la ruta y me tocó bocina, o sea que tardé más yo en salir del Hospital de Veinticinco que él en recuperar la libertad después de lo que hizo".

"Únicamente accedo a estas notas porque no quiero que pase más algo así en el deporte, porque es lo más sano que hay. Mi abogado hará lo pertinente penalmente, y deportivamente tiene la condena social de todos los pilotos, la categoría lo declaró persona no grata de por vida, fue expulsado y no podrá pisar ningún circuito", afirmó Walter.

COMUNICADO DEL LOBOS AUTOMOVIL CLUB

"Los miembros de la Comisión Directiva del Lobos Automóvil Club, repudiamos enérgicamente la agresión sufrida por el Sr. Comisario Deportivo de la FRAD N° 3 del Centro,  y actual integrante de nuestra entidad, Walter René Di Tomaso, a manos del piloto Gustavo Lissalde, el pasado sábado 23 de diciembre en el Kartódromo de la ciudad de 25 de Mayo, siendo un hecho cobarde y deplorable para con quien se desempeña con un profesionalismo íntegro y destacado en el deporte motor".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo