7 de octubre de 2022

Nacionales 23/02/2022

La historia del estafador que fingió un suicidio

Nicolás Fondado estafó a amigos y familiares por una suma millonaria, fingió que se había quitado la vida pero lo encontraron en un hotel de Mar del Plata.

La historia del estafador que fingió un suicidio mantuvo en vilo a policías y rescatistas de Mar del Plata. La familia de Nicolás Fondado, de 33 años, había denunciado la semana pasada que el hombre había desaparecido de su casa a bordo de una camioneta y que nada se sabía de él.

Horas más tarde, el vehículo fue encontrado a la vera de la ruta 11, con las llaves puestas, una carta en la que pedía perdón y se encontró la remera del hombre en los acantilados.Todo parecía indicar que Fondado se había quitado la vida, por lo que rescatistas, policías y bomberos trabajaron durante horas para encontrar el cuerpo del hombre. Pero todo fue en vano.

"Hicimos un rapel a unos 1500 metros del vaciadero, hacia el lado norte. Descendieron cuatro rescatistas, dos en sentido norte y dos en sentido sur. Hicieron rastrillaje, siempre atentos al estado de las mareas", indicaron fuentes del caso en diálogo con Ahora.


Pese a las búsquedas, no había rastros de Fondado más que sus pertenencias en el vehículo, lo que hizo sospechar a los investigadores hasta llegar al fondo de la verdadera historia.


El hombre de 33 años había escapado de Coronel Vidal luego de estafar por sumas millonarias a familiares, amigos y vecinos de esa localidad bonaerense, a quienes le pedía dinero en pesos para comprar dólares. El trasfondo era una adicción a los juegos de azar.


"Le pedía a la gente sus ahorros y les decía que se los cambiaba por dólares a un precio más barato. Estafó a medio Coronel Vidal", confiaron fuentes de la investigación.


Allegados de Fondado rastrearon su celular y aportaron datos claves para dar con el paradero del estafador, que finalmente fue encontrado en un hotel de Mar del Plata bajo una identidad falsa.


Fondado cometió un pseudocidio - fingió su propia muerte- y declaró por su propia voluntad ante la fiscalía que se fue de Coronel Vidal.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo