13 de abril de 2024

Locales 20/03/2024

La iglesia parroquial

Centro espiritual de los cristianos

La iglesia parroquial es el centro espiritual de los cristianos, ella es la casa de Dios y la puerta del cielo. En la iglesia parroquial están organizados los actos de culto con que debemos honrar a Dios, a la Santísima Virgen y a los Santos. A ella debemos los cristianos acudir para participar de los oficios divinos, especialmente los domingos y fiestas de guardar, para frecuencia de los sacramentos, de la confesión y de la Eucaristía y para la oración en común y oficial. 

En la iglesia parroquial está la pila del bautismo, donde vuestros hijos son elevados a la dignidad de hijos de Dios. A ella también se acude en busca de los auxilios espirituales para los enfermos.

Al frente de la parroquia está un sacerdote que por eso se llama "Párroco ". Él es el pastor y el padre espiritual de todos los feligreses de la parroquia. Tratad de conocerlo y de que te conozca. Ámalo, respétalo, y ayúdalo en su difícil misión 

En la iglesia parroquial están los archivos de todos los documentos relacionados al movimiento espiritual de la parroquia: Bautismos, Confirmaciones, Matrimonios. En caso que los necesites allí los encontrarás. 

En la iglesia parroquial está simbolizado la comunidad de vida para la gran familia cristiana.

¡Amar y venerar la iglesia parroquial!

Colaboración: Teresita Turrión 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo