24 de abril de 2024

Locales 09/11/2022

La Inspectora Regional recibió a Udocba por hechos de violencia contra docentes

Dialogaron con la máxima autoridad educativa regional la secretaria general de Udocba 25 de Mayo, Sofía Garrido, y el titular de Udocba Saladillo, Daniel López

Con motivo de los hechos de violencia que sufren muchos docentes, dirigentes gremiales de Udocba fueron recibidos este lunes por la inspectora jefa de Región 24, Yolanda Cejas, en la sede que funciona en Saladillo.

Dialogaron con la máxima autoridad educativa regional la secretaria general de Udocba 25 de Mayo, Sofía Garrido, y el titular de Udocba Saladillo, Daniel López.

Aunque advirtió que en el último tiempo "los casos se profundizaron", Garrido indicó que la violencia laboral en las escuelas "no es novedad", porque se viene dando desde hace años.

"Son situaciones que ameritan la intervención sindical, para cuidar a nuestros docentes y a la comunidad educativa", manifestó.

Tras indicar que el hostigamiento y la persecución vulneran los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación, señaló que es necesario que se adopten medidas urgentes para que esta realidad cambie de una vez por todas. "Se han dado situaciones extremas en las que muchos docentes no quieren volver a ejercer", agregó.

López valoró el canal de diálogo que abrió la Inspectora Regional, ante un problema que afecta a toda la provincia.

"Hay que terminar con la violencia. No podemos permitir la persecución hacia nuestros compañeros docente bajo ningún motivo", completó.

Fuente: Diario La Mañana 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo