Nacionales 08/01/2026
Último parte sobre su salud
La niña de 12 años que fue alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad y que actualmente se encuentra internada en el Sanatorio La Trinidad, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, evoluciona favorablemente.
El último parte médico del Sanatorio La Trinidad señala que la pequeña, de nombre Angelina, "está mejor" y transita su internación de forma estable.
Mientras la nena sigue su recuperación, la fiscal del caso, Valeria Courtade, espera los resultados de las pericias de Gendarmería Nacional para determinar la trayectoria del proyectil que impactó en la cabeza de Angelina, dato que podría ser determinante para dar con el presunto autor del disparo.
El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, a metros de la Autopista Acceso Oeste, sobre la calle Pedro Castelli al 300, entre Segurola y Madero, en el barrio de Villa Sarmiento, partido bonaerense de Morón. Tras el brindis de las 00, la niña salió al patio con su familia para observar el estallido de los fuegos artificiales, y poco después cayó al suelo de manera repentina.
Al notar que no reaccionaba y que le sangraba la cabeza, su padre la llevó al Hospital San Juan de Dios, en Ramos Mejía. Allí los médicos informaron que tenía una herida compatible con proyectil de arma de fuego y que la bala había quedado alojada en la cabeza. Por la gravedad de las lesiones, la niña fue derivada al Sanatorio La Trinidad.
Personal de la Policía Científica secuestró vainas servidas en dos casas cercanas al domicilio de la chica. Según revelaron fuentes del caso, dos de los proyectiles recolectados provienen de un arma y otros dos corresponden a una segunda arma.
Por el momento no se pudo confirmar si el proyectil que permanece alojado en la cabeza de la niña coincide con alguno de los secuestrados por la Policía Científica.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo