6 de julio de 2022

Locales 09/12/2021

La llegada | "Kilómetros solidarios" de Silvio Magariño, misión cumplida

Tras recorrer casi 250 kilómetros desde Tandil

Después de 18:30 de ayer arribó a la Escuela de Educación Especial 501, el atleta Silvio Magariño que relizó la actividad "Kilómetros solidarios", a beneficio de la Escuela Helen Keller y el CETIDIM. Finalizó un recorrido maratónico de 243 kilómetros desde la ciudad de Tandil.

Partió el 1 de diciembre y retornó ayer. Fue recibido por las autoridades de las instituciones, de la Municipalidad, familiares, amigos y amigas.

Partió el miércoles 1 a las 7:30 desde Tandil y recorrió un promedio de 30 kilómetros diarios. La primera parada fue en la Escuela 30 del paraje La Pastora, mientras que al día siguiente lo hizo en la Escuela 33 del arroyo Los Huesos. La siguiente etapa finalizó en la Escuela 16, ubicada en el cruce de la Ruta 226, y al otro día se dirigió corriendo hasta el paraje Ariel, en el partido de Azul, para descansar en un establecimiento rural.

El tramo siguiente tuvo como meta la ciudad de Tapalqué, para partir al día siguiente hacia la estancia 2 de Julio en General Alvear.

La última parada fue en una casa ubicada en el paraje Micheo. El miércoles 8 de diciembre, en el Día de la Virgen, y tras una semana de intenso recorrido, llegó a las 18:30 a la Escuela Especial. Estuvieron en el lugar el intendente José Luis Salomón y el subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Tosca.

A lo largo de todo el trayecto, Silvio recibió apoyo logístico de su compañera Karina Gómez. "Estoy feliz, realmente no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que brindaron. Salió todo como esperaba", expresó Silvio que agradeció a todos y todas quienes lo acompañaron en la travesía.

En el marco de esta actividad, la Escuela Especial y el Cetidim recibieron importantes donaciones en dinero de empresas, comercios e industrias de Saladillo. "Estamos sumamente contentos y agradecidos por el aporte", subrayaron.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo