25 de abril de 2024

Locales 12/10/2021

"La Misma Mirada" seleccionada para festivales europeos

Dos en España y uno en Eslovaquia

El cortometraje "La Misma Mirada", dirigido por Güido Simonetti y filmado este año, en gran parte, en Saladillo, obtuvo tres selecciones para participar de festivales europeos, dos en España y uno en Eslovaquia.

Las primeras dos nominaciones fueron el Barcelona Indie Filmakers Fest (BARCIFF) en la capital catalana y el restante el Valencia Indie Film Festival en la ciudad de Valencia. Por otro lado también fue seleccionado para participar del Bratislava International Film Awards, en la capital eslovaca.

El audiovisual, con una duración de 13 minutos, contó con la actuación de Aaron Palomino, Juan Palomino, Karina Franco, Magalí Meliá, Lorena Di Carlo y Pablo Ferrara. El cortometraje narra la historia durísima de un chico nacido producto de una violación, José, su lucha interna, el rechazo inicial y el trato distante que recibe de su madre, quien también debe enfrentar sus propios fantasmas.

En gran medida, la pieza fue rodada en Saladillo y Del Carril, además de Buenos Aires, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo y el aporte del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. El equipo técnico contó además con participación de realizadores y profesionales de Saladillo y fue presentado oficialmente en una proyección especial celebrada en el Teatro Comedia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo