23 de abril de 2024

Locales 14/04/2023

La muerte de Nahuel Córdoba | Se apeló la denegación de eximición de prisión

Por parte de la defensa del acusado

La doctora Graciela Achábal, abogada de la familia de Nahuel Córdoba, informó sobre el desarrollo de la causa judicial. 

"El 12 de junio de 2022 Nahuel Córdoba, un joven saladillense de 20 años de edad, fue embestido cuando circulaba en moto y luego abandonado por el conductor de una camioneta, hecho ocurrido en la esquina de Taborda y Posadas donde el joven falleció.

Tras 9 meses del hecho, a mediados de marzo de 2023, el doctor Javier Berlingieri, titular de la Fiscalía 1 de Cañuelas donde fue remitida la causa para continuar la investigación, hizo lugar al cambio de tipificación penal y pidió la detención del acusado Diego Armando Tenaglia quien inmediatamente al hecho había pedido la eximición de prisión con la defensa oficial de Saladillo.

Notificado de la denegación de eximición de prisión dictada por la Jueza de Garantías Patricia Altamiranda, el acusado designó abogado particular quien apeló dicha denegación.

La familia Córdoba aguarda la resolución de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de La Plata quien tiene la responsabilidad de definir la situación procesal del acusado Diego Armando Tenaglia."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo