24 de mayo de 2019

Municipales 11/03/2019

La Municipalidad de Saladillo informa

Comunicado de prensa

La  Secretaría de Gobierno junto con la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Saladillo, informa que el lunes 4 de marzo se tomó conocimiento por vecinos, que una señora, de nombre Paola Alejandra Gamboa, de 39 años, oriunda del La Matanza, estaba en situación de calle junto a seis de sus nueve hijos, cerca de las inmediaciones de Dasatti y Ruta 205.

Se pudo saber que la señora vino engañada a nuestra ciudad, que fue transportada en una camioneta hacia aquí con la promesa de una vivienda. Al llegar a la misma se encontraba ocupada, por lo cual no tenía recursos para volver a su domicilio, debido a que estaba sin documentación ni dinero.

A la madre con sus seis hijos, se les brindó alojamiento en el Hotel Teggiano, se los asistió, también el almuerzo y cena que estuvo a cargo del Hogar de Tránsito y la inmensa solidaridad de nuestros vecinos de Saladillo, que brindaron vestimenta, calzados, juguetes y elementos de primera necesidad.

Al terminar el feriado, el miércoles 6, se mantuvo contacto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Matanza para que se gestione la ayuda necesaria y poder concretar la vuelta de la familia a su casa, también para garantizar su vivienda, trabajo y necesidades de los menores.

La Municipalidad puso a disposición una combi para su traslado y en el viaje, acompañó a la familia la trabajadora social Lic. Yamila Iturralde y dos efectivos de Policía Local, para garantizar la asistencia y seguridad.

Gracias a todos los vecinos que se acercaron a colaborar, y a todas las áreas municipales que estuvieron pendientes del bienestar de la Familia Gamboa.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo