24 de abril de 2024

Municipales 13/08/2020

La Municipalidad de Saladillo junto a las instituciones socio-culturales

¿Qué es el programa "Junto a las instituciones socio-culturales del Partido?

La Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes lanza un programa de subsidios denominado "JUNTO A LAS INSTITUCIONES SOCIO-CULTURALES DEL PARTIDO".

El Poder Ejecutivo Nacional dictaminó a través del Decreto 297/2020 el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Dicha medida impidió el normal funcionamiento de la actividad económica, afectando de manera particular al sector socio-cultural, sus industrias y a los puestos de trabajo que de ella dependen, es en este marco donde se pensó en la ejecución de este programa municipal para el acompañamiento a aquellas instituciones que serán las últimas en poder realizar el normal funcionamiento de sus actividades.

¿Qué es el programa "Junto a las instituciones socio-culturales del Partido?

Es un programa de apoyo económico extraordinario destinado a acompañar y contribuir a la sostenibilidad de las instituciones socio-culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

¿A quién está dirigido el programa?

Está dirigida a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Pueden postularse: Asociaciones civiles, Fundaciones, Centros de Jubilados, Teatros; que estén registrados como ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO en el Registro Municipal, y tengan la documentacion al dia.

¿Cuál es el monto máximo de la ayuda única y extraordinaria?

El monto máximo será de hasta $25.000 por institución y estará determinado de acuerdo a la capacidad ocupacional del inmueble.

¿Cómo debo postularme?

Debe ingresar una nota por Mesa de Entradas solicitando esta ayuda única y extraordinaria denominada "JUNTO A LAS INSTITUCIONES SOCIO-CULTURALES DEL PARTIDO"

¿Quién debe firmar la nota presentada a la Municipalidad?

La nota deberá ser firmada por el TESORERO y el PRESIDENTE de la institución que requiere la ayuda.

¿Para qué se pueden destinar estos fondos?

Los fondos deberán destinarse a pagos de servicios y/o insumos para la reapertura escalonada de las actividades, presentando por cada gasto su correspondiente factura que deberá estar a nombre de la institución.

Ante cualquier consulta no dudes en escribirnos a: dir.cultura@saladillo.gob.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo