29 de marzo de 2024

Nacionales 26/06/2020

La perpetua cuarentena de Robledo Puch | Desde la celda 17, pide que lo maten

El Ángel de la Muerte

El asesino serial tiene la salud deteriorada, pero maneja un discurso claro, fluido y verborrágico. Lleva 48 años preso.

Carlos Eduardo Robledo Puch tiene 68 años y ha pasado el 70 por ciento de su vida entre rejas, condenado a reclusión perpetua por 11 homicidios, aunque él sigue insistiendo en que no mató ni violó a nadie. "El Ángel Negro" es el criminal argentino que más tiempo lleva en prisión: hoy cumple 48 años, 4 meses y 20 días detenido, sin contar aquellas 72 horas en las que permaneció prófugo tras escaparse en La Plata.

Con su salud deteriorada, está alojado en la Unidad 26 de Lisandro Olmos, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un penal con una población carcelaria de 390 privados de libertad y de régimen semiabierto. Allí pide que lo maten, que le den la inyección letal, aunque esto no se permita en el país.

La pandemia de coronavirus también ha repercutido en las prisiones, donde los internos no pueden recibir visitas, aunque no es un tema que le preocupe al "Ángel de la Muerte", como lo bautizó la prensa en 1972, porque no lo va a ver nadie. Hoy transita sus días en una celda unicelular, la número 17 del pabellón 8, en un sector bajo el régimen semiabierto modalidad limitada.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo