19 de abril de 2024

Nacionales 08/01/2024

La Plata: Con caretas de conejos, le robaron más de 2 millones de pesos a una mujer

Por su accionar, los investigadores apuntan a que se trató de un robo planificado y los delincuentes continúan prófugos.

Dos delincuentes armados llevaron a cabo un golpe millonario a una mujer de 53 años en su vivienda de La Plata la noche previa a que saliera de viaje hacia Paraguay. Por el relato de la víctima y los dichos de los propios asaltantes, la principal línea de investigación de la policía concluye en que se trataría de un robo planificado y no descartan un entregador.

El episodio ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada de este último sábado, en la zona de 142 entre 76 y 77, en Los Hornos, donde este par de delincuentes violentaron uno de los ingresos para colarse en la habitación de la dueña que, al despertar, se encontró con que dos hombres vestidos con ropa deportiva y los rostros cubiertos por máscaras de conejos, que la apuntaban con un arma de fuego casera.

Ante semejante escena, la mujer no tuvo más remedio que colaborar con ellos para evitar cualquier tipo de conflicto. El resto de la familia, que se encontraba también durmiendo, fue despertada por los ruidos y también amenazada para que no alertaran a la policía ni a los vecinos de la zona.

Según informó la víctima horas después del asalto a los oficiales que se presentaron en la casa tras realizar la denuncia, rápidamente sospechó que se trataba de un golpe intencional y planificado debido a que le habrían dicho la siguiente frase: "Venimos a buscar la valija roja. Sabemos que vas a viajar y que tenés mucha plata encima".

Dentro de esa valija la mujer portaba unos 2 millones de pesos que había guardado ese mismo día cuando estaba organizando su equipaje a tan solo horas de emprender viaje cerca de las 10 de la mañana del día siguiente.

A partir de este dato, es que la policía inició una ardua investigación respecto a los días previos que vivió la víctima y buscan identificar la figura del posible entregador, quien habría informado a los delincuentes sobre la presencia de dicha "valija roja", que terminó por arruinar el viaje de la mujer.

Fuente: 0221.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo