22 de julio de 2024

Nacionales 14/09/2023

La Plata: Detuvieron a un hombre acusado de abusar al hijastro y transmitirle sífilis

Un hombre de 38 años fue detenido en La Plata acusado de abusar sexualmente al hijastro de 7 años y contagiarlo con sífilis.

Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de abusar sexualmente al hijastro de 7 años, al que le contagió una grave enfermedad, informaron fuentes policiales.

La denuncia de los aberrantes episodios la radicó la madre del nene, una joven de 27 años, el 8 de julio pasado, luego de llevar al menor al Hospital de Niños "Sor María Ludovica", por sufrir el niño una picazón en la zona anal.

El niño fue atendido en el área de dermatología del nosocomio y tras los estudios de rigor se comprobó que el menor estaba infectado con sifilis, una enfermedad de transmisión sexual.

El nene de 7 años le contó a la madre que había sido abusado sexualmente por el padrastro en reiteradas oportunidades.

Con intervención de la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Los peritos comprobaron lesiones compatibles a abusos sexuales y con el testimonio del menor y otras pruebas, la Jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, avaló el pedido de detención.

Los detectives de la DDI fueron a buscar al sospechoso y lo aprehendieron en 7 y 56, a metros de las fiscalías penales.

El hombre de 38 años quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y en las próximas horas será indagado.

Cabe destacar que ante el descubrimiento de la enfermedad, el nene quedó internado para su evaluación y un tratamiento intensivo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo