19 de julio de 2024

Municipales 06/05/2024

La Policía Bonaerense distribuye los drones híbridos que comenzarán a patrullar el campo

En los últimos días se realizaron actos en Dolores y Olavarría, localidades que serán bases de esta nueva tecnología.

El Ministerio de Seguridad bonaerense comenzó a definir las bases donde se apostarán los diez drones híbridos que servirán para patrullar el ámbito rural. Las areonaves estarán distribuidas estratégicamente para cubrir la gran extetensión del campo bonaerense.

El drone está diseñado para ofrecer un rendimiento de alta duración y versatilidad. Puede volar hasta 10 horas continuas sin necesidad de recargar combustible. En los últimos días se realizaron actos en Dolores y Olavarría, localidades que serán bases de esta nueva tecnología.

Equipados con cámara de alta resolución y visión térmica, estos drones pueden captar imágenes claras tanto de día como de noche, y en condiciones meteorológicas adversas. El rango de alcance de las cámaras es de 100 kilómetros y le permiten cubrir unas 30 mil hectáreas por hora.

El uso de tecnología de visión térmica permite detectar personas o animales por su calor corporal, lo que es crucial para operaciones de búsqueda y rescate o vigilancia nocturna.

Los nuevos drones híbridos CW-100 son fabricados por la empresa china JOUAV. Cuentan con cuatro motores eléctricos y uno a combustión. Aunque despegan en forma vertical como los cuadricópteros tradicionales, luego vuelan en forma horizontal.

Pueden volar hasta 6 mil metros de altura y alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Aunque el drone vuela en forma constante su cámara está equipada con un láser que permite fijar un objetivo y registrarlo con gran claridad.

Los drones serán comandados desde trailers del sistema 911 y se desplegarán por todo el territorio bonaerense. Los patrulleros rurales también estarán equipados con un sistema de monitoreo de los drones.

Estos drones son aviones no tripulados, de 5 metros de ancho por 3,5 metros de largo y lo manejan 2 operadores desde una base comando.

De esta manera, se cubren 100km a la redonda, es decir, 32 mil hectáreas. Frente a la llamada del 911 que detecta las coordenadas del teléfono desde donde nos llama, se envía esa información al sistema de patrullaje aéreo. Hasta 3 mil metros de altura se puede detectar la cara de las personas.

Aplicaciones y uso de los drones de la Policía Boanerense

Vigilancia y Monitoreo: Ideal para grandes extensiones de terrenos rurales donde es complicado mantener una vigilancia constante.

Búsqueda y Rescate: En situaciones de emergencia, como personas perdidas o atrapadas, los drones pueden ser desplegados rápidamente para buscar desde el aire, siendo capaces de llegar a áreas que de otro modo serían inaccesibles o peligrosas para los equipos de rescate humanos.

Prevención del Crimen: Puede ser utilizado para prevenir delitos como el robo o vandalismo en propiedades aisladas, dado que la visión térmica permite detectar movimientos anormales incluso sin iluminación.

Contextos de uso

Áreas Rurales: son especialmente útiles donde la extensión del terreno y la baja densidad de población hacen difícil una vigilancia constante.

Eventos Masivos: pueden ser empleados para supervisar grandes concentraciones de personas y asegurar la seguridad en eventos deportivos, conciertos o manifestaciones.

Control de tráfico y rutas: su capacidad para cubrir grandes áreas los hace ideales para el monitoreo de condiciones de tráfico, accidentes o la ejecución de leyes de tránsito.

Fuente: Todo Provincial 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo