29 de abril de 2024

Provinciales 14/04/2024

La policía secuestró una cosechadora valuada en u$s 350.000

En América

La Policía secuestra una cosechadora valuada en $350.000 dólares

La Brigada de Investigaciones UR-II llevó a cabo un importante operativo en la ciudad de América, donde se logró el secuestro de una cosechadora valuada en u$s 350.000. El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este viernes, luego de que se estableciera la ubicación de la maquinaria en un predio correspondiente a la mencionada ciudad.

Un operativo para evitar su movilización u ocultamiento

Una vez conocida la ubicación de la cosechadora, un equipo de la Brigada de Investigaciones UR-II se trasladó al lugar y montó un operativo para evitar que la maquinaria pudiera ser movida u ocultada nuevamente bajo la oscuridad de la noche. En colaboración con la Policía del partido de Rivadavia, a cargo del Comisario Julio Silva, se logró asegurar la permanencia del vehículo hasta las primeras horas del día siguiente.

Acciones legales y traslado de la maquinaria

Una vez cumplidas las medidas interjurisdiccionales solicitadas por la justicia pampeana, se llevó a cabo el allanamiento correspondiente y posterior traslado de la cosechadora a la ciudad de América. Las personas implicadas en este caso ya se encuentran a disposición de la justicia local. La causa fue presentada en el mes de octubre del 2023 y desde entonces se inició una investigación a cargo de la Fiscalía General en la temática de "delitos económicos".

La carátula de la causa es "defraudación", dado que se descubrió que la adquisición de la cosechadora se realizó mediante maniobras premeditadas y fraudulentas. Además, se modificaron los registros de la maquinaria, dificultando su localización. En resumen, la Policía llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con el secuestro de una cosechadora valuada en $350.000 dólares. Gracias a la colaboración de diferentes fuerzas de seguridad, se logró evitar que la maquinaria fuera movida u ocultada nuevamente. Las personas involucradas en este caso ya se encuentran a disposición de la justicia y se espera que se realice un juicio justo y transparente para determinar las responsabilidades correspondientes.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo