29 de marzo de 2024

Locales 14/06/2021

La presencialidad en Saladillo no puede seguir esperando

UCR Saladillo

Respaldamos el pedido del Intendente Jose Luis Salomón para la reapertura de Jardines de Infantes y Escuelas de nivel primario y secundario.

Gran parte de nuestra comunidad está esperando una respuesta del Gobernador Axel Kicillof y de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Saladillo debe volver a la modalidad presencial de manera segura por éstas razones:

1) Nuestra ciudad no cuenta con transporte público de pasajeros como medio para acceder a las Instituciones Educativas. Si bien en Saladillo se viene trabajando en la implementación del Transporte Público de pasajeros, en la actualidad no se encuentra disponible, cuando lo esté, se tomarán las precauciones necesarias para que no resulte un foco de contagio.

2) El 72,3 % de los docentes y auxiliares (inscriptos en el Plan de Vacunación) se encuentran vacunados.

3) El estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, producto del trabajo responsable y riguroso de Inspectores, Equipos Directivos, Docentes y Auxiliares han demostrado que las Instituciones Educativas, son seguras, prueba de esto es la baja cantidad de burbujas aisladas y de contagios producidos en las aulas.

4) La experiencia exitosa de testeos masivos en 42 Instituciones Educativas evidencian el compromiso del gobierno municipal, para el normal funcionamiento del sistema.

5) Las estadísticas muestran que cuánto más tiempo pasan los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar.

"La presencialidad genera igualdad y garantiza el derecho fundamental a la educación en su forma más plena, justa y efectiva. "

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo