28 de marzo de 2024

Provinciales 26/05/2022

La provincia de Buenos Aires aplica dosis de refuerzo a niños de 5 a 11 años

Covid

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires comunicaron que desde este miércoles 25 de mayo comienza a aplicarse a libre demanda, es decir sin turno previo, la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años. La condición necesaria para recibir la dosis adicional es que hayan pasado 120 días con el esquema de vacunación inicial completo.

La determinación de aplicar terceras dosis para esa franja etaria fue tomada en el último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), del que participaron ministros y ministras de Salud de todo el país. En el encuentro los responsables del área consideraron fundamental avanzar en la aplicación de las dosis de refuerzo, porque la efectividad de las vacunas disminuye con el correr de los meses, incluso en la población pediátrica.

Desde la administración bonaerense destacaron que "la llegada del frío trae el aumento de enfermedades respiratorias" y que como actualmente se cuenta con "suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil", se vuelve "primordial" reforzar los esquemas de vacunación contra el covid.

Finalmente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires remarcó que según los informes de los profesionales de la salud "la carga de enfermedad covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo". La afirmación fue constatada tras la circulación de la variante Ómicron, sostuvieron los expertos. "Existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves", agregaron.

Casos de covid en Argentina

El pasado domingo 22 de mayo se publicó el informe semanal sobre los datos de coronavirus en Argentina. En el mismo, se informó que en los últimos siete días se registraron 43.487 nuevos casos y se registraron 49 muertes a causa del virus. Con las cifras actualizadas, el total de casos de coronavirus en Argentina ascendió a 9.178.795 y el de fallecidos a 128.825.

La cifra de nuevos casos fue superior a la registrada la semana anterior, en la que habían sido notificados 33.989 contagios, casi diez mil menos. En relación con los decesos hubo un incremento de dos muertes: en esta última semana se reportaron 49 fallecimientos, mientras que el domingo 15 de mayo se informaron 47.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva fue de 42,0%, un 0,8% mayor que el informado siete días atrás. El total de internados en unidades de esta condición fue de 323, mientras que la semana pasada era de 300.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo