18 de abril de 2024

Locales 23/06/2023

La Provincia en Saladillo entregó una ambulancia y abrió una delegación del IPC

Derecho a la Salud

Kreplak entregó hoy la ambulancia Nº 161 en lo que va de la gestión y abrió la delegación 89 del IPC. Tambièn anunció la apertura del Centro de Salud Mental y Consumos Problemáticos.  

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó hoy Saladillo donde entregó una unidad de traslado destinada al hospital zonal "Posadas" para potenciar y fortalecer la red zonal de derivación. Este vehículo equivale a una inversión superior a 12 millones de pesos.  Además, realizó la apertura de la delegación número 89 del Instituto Provincial del Cáncer y se entregó el primer pedido de medicación paliativa. También anunció que el próximo 1 de julio comienza a funcionar el Centro de Día Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Kreplak estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; la directora del IPC, Marina Pifano; el director provincial de Salud Mental y Consumo Problemáticos, Mariano Rey; y el equipo directivo del hospital zonal general. De la actividad participó el intendente local, Josè Luis Salomón.

El Ministro dijo que "se está trabajando en la mejora del servicio de salud mental en hospitales, aumentando la cantidad de trabajadores y creando espacios abiertos para la comunidad, y se está apostando por la atención primaria para dar seguimiento a los pacientes después de su internación. También se están construyendo centros de salud para acompañar a los hospitales en dar una respuesta acerca de la comunidad. Estamos enfocados fuertemente en la gestión".

Y detalló que en el hospital Posadas se está recuperando un espacio propio del hospital para armar el centro comunitario. En la actualidad se está terminando de poner a punto y se comenzó a ingresar pacientes por motivos de salud mental, que antes debían derivar al hospital provincial "Blas Dubarry" de Mercedes. Se estima que el próximo 1 de julio comience a funcionar al 100 por ciento.  

La nueva sede del IPC es la 89 distribuida en todo el territorio bonaerense para mejorar el acceso a la prevención, el diagnóstico, los tratamientos y todas las líneas de cuidado que ofrece la Provincia a la comunidad y, en particular, a los y las pacientes oncológicos. De esta manera descentraliza la atención en los territorios y mejora el acceso al sistema de salud

El pedido de medicación paliativa entregado hoy incluye 10 Bisacodilo gotas 100 Dexametasona comp. 100 Diazepam comp. 50 Haloperidol comp. 500 Hioscina amp. 500 Ibuprofeno comp. 20 Lactulosa jarabe 20 Metoclopramida gotas 90 Omeprazol caps 200 Ondansetron 500 Paracetamol comp. 60 Pregabalina 120 Tramadol comp.

De la recorrida, participó también el Concejal por el Frente de Todos en Saladillo, Amaro Sarlo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo