Nacionales 08/05/2025
Habría fallecido por ahogamiento
Un hombre de origen brasileño, que tenía entre 35 y 40 años de edad, apareció sin vida en el barrio Los Acantilados de Mar del Plata, entre la ruta 11 y la calle 509. El cadáver fue encontrado por el Personal de Bomberos y aún se investiga si se trató de un accidente: se abrió una causa por averiguación de causales de muerte.
El cadáver lo encontró a las 12:30 del mediodía de este miércoles una persona cuya identificación no trascendió, pero que dio el aviso. Entonces llegaron los Bomberos del cuartel San Patricio, la División de Rescate y Defensa Civil. Los agentes de estos tres cuerpos accedieron al lugar por un camino de piedras que se recorre en una hora a pie para llegar al mar. El brasileño estaba tendido en el suelo en un sector rocoso, cerca del mirador de Los Acantilados, habitualmente frecuentado por pescadores y marplatenses.
De acuerdo a los primeros estudios el cuerpo no parecía haber sufrido lesiones traumáticas producto de una gran caída desde el mirador. Por lo pronto, en las primeras horas de investigación, la principal hipótesis sostiene que la causa del fallecimiento habría sido una asfixia por inmersión: el hombre no habría podido salir del mar por una subida de la marea. Según fuentes oficiales de la investigación, el cuerpo contaba con "todos los indicios de un ahogamiento", como puede ser la espuma en la boca.
La fiscal de la UFI Nº 1, Florencia Salas, es la encargada de la investigación por la muerte del turista brasileño, de la que aún se esperan los resultados de la autopsia para obtener mayor precisión sobre las circunstancias del fallecimiento. A pesar de los indicios de que se trató de un ahogamiento, las autoridades no descartan que pueda surgir otra versión de los hechos.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo