25 de enero de 2022

Locales 30/09/2021

La Ruta Nacional 205 permanece cortada con tránsito controlado

En la rotonda de la ruta provincial 51

La ruta nacional 205 continúa cortada aunque con el tránsito de cercanía controlado. Los vehículos que no deben acercarse al lugar de la tragedia de ayer en el kilómetro 245 circulan con precauciones. Una buena cantidad de camiones permanecen sobre la rotonda aguardando sus choferes la reapertura de la circulación.

En las últimas horas de ayer, Personal especializado perteneciente al grupo de Policía Ecológica Tandil, determinaron que uno de los transportes transportaba Peróxido de Hidrógeno al 30%, (Agua Oxigenada concentrada) que, en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos, pero en este caso, al estar solo en contacto con elementos orgánicos, tierra, pasto, etc, no sería tóxico. En estas horas ya no hay humo, de manera que el lugar está en condiciones de que se lleven a cabo las pericias, que estarán a cargo de Policía Científica.

Tanto Bomberos especializados, como Personal de Policía Científica y Ecológica, pasaron la noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Alvear y en estas horas de la mañana de este jueves 30 de setiembre, están en el lugar para comenzar con las pericias.

Fuentes ligadas a la investigación, adelantaron que, a simple vista, se han podido ver dos cuerpos calcinados, los choferes de ambos rodados, pero tanto la familia del conductor del camión de hacienda, como el propietario del mismo, aseguran que este iba con acompañante.

EL SINIESTRO

Un trágico hecho vial ocurrió en la tarde del miércoles 29 de setiembre en la Ruta Nacional 205, kilómetro 245, entre General Alvear y Bolívar.

Tras chocar  dos camiones de gran porte, tomaron fuego, por lo que debieron llamar a los Bomberos Voluntarios de General Alvear.

Uno de los camiones que colisionó transportaba productos químicos, en las últimas horas del miércoles se determinó que era Peróxido de Hidrógeno al 30%, agua oxigenada concentrada.

Según se informó, esta sustancia, en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos, pero en este caso, al estar solo en contacto con elementos orgánicos, tierra, pasto, etc, no sería tóxico. 

Luego de varias horas se puedo conocer de donde eran los transportes y quienes viajaban en ellos. La Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos es Puerto Deseado, Santa Cruz y su conductor era José Pelleteri de 39 años falleció calcinado en el habitáculo. La Policía se ha comunicado con su familia.

El otro transporte, un Volkswagen 19330 con acoplado, transportaba vacunos y era conducido, al momento del hecho por Facundo Fossaceca, de 31 años de edad, oriundo de Colonia Barón, La Pampa, quien  lamentablemente ha muerto calcinados. Aunque a simple vista, solo se divisa un solo cuerpo en el habitáculo, tanto la familia del conductor, como el propietario, aseguran que éste viajaba con acompañante.

Debido a uno de los camiones transportaba sustancias que podían ser tóxicas, se informó que por recomendación de especialistas, ni Bomberos ni policía ni nadie, pudo acercarse al lugar, debiendo  permanecer a más de un kilómetro de distancia hasta que arribó personal de Policía Ecológica Tandil, anoche, a las 21:00 aproximadamente, quienes determinaron que se trataba de Peróxido de Hidrógeno, (Agua Oxigenada concentrada).

La ruta aún permanece cortada desde el siniestro y continuará en la misma situación hasta que finalice el trabajo de Policía Científica, quienes luego de preservar el lugar en la noche del miércoles, se disponen en la mañana de este jueves a realizar las tareas correspondientes. .

Con información de alvearya.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo