18 de abril de 2024

Nacionales 07/06/2021

La Selección llegó a Colombia con dos bajas y un par de interrogantes

La delegación albiceleste ya se encuentra en Barranquilla para afrontar su próximo compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni todavía no tiene definido al equipo

Sin la presencia de Franco Armani, ni la de Lucas Alario, la Selección arribó a Colombia para afrontar su próximo compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. El combinado nacional llegó poco antes de la medianoche argentina, las 22 locales, a Barranquilla, donde se hospedará de cara al encuentro del martes frente al representativo cafetero, por la octava fecha de la competición continental.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado aproximadamente 10 kilómetros al sur del centro de Barranquilla, con 31 integrantes, ya que en Ezeiza se quedaron el arquero riverplatense, Franco Armani, al que los testeos le continúan dando positivo en coronavirus, y el delantero Lucas Alario, del Bayer Leverkusen alemán, que podría volver a Núñez.

PUBLICIDAD

El Pipa no se recuperó de la lesión que trajo desde Alemania y podría ser uno de los cinco "cortados" por Scaloni después del martes, cuando el director técnico deba reducir de 33 a 28 la lista definitiva de convocados que participarán de la Copa América que se iniciará el domingo 13 en Brasil.

De cualquier manera la Conmebol permitirá, justamente a partir de los efectos de la pandemia de coronavirus, que esa lista de 28 futbolistas pueda tener precisamente hasta cinco modificaciones si las circunstancias así lo exigen.

En este sentido y ante lo farragoso de la logística a implementar, más allá de las facilidades que tendrán los 10 participantes de la Copa América en poder concentrarse en sus respectivos países y llegar al lugar de competencia el día anterior a la misma, Argentina permanecería en Brasil entre el segundo y tercer partido, luego de debutar ante Chile el próximo lunes 14 en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Es que el seleccionado argentino enfrentará en Brasilia a Uruguay el viernes 18 y a Paraguay el lunes 21, por lo que permanecerá en la capital brasileña por la proximidad entre uno y otro encuentro. Luego tendrá fecha libre el jueves 24 y estará cerrando su participación en la fase de grupos frente a Bolivia, en la Zona A, el lunes 28 en Cuiabá.

Así, mientras la selección olímpica Sub-23 continúa trabajando en Marbella, con los objetivos puestos en los Juegos de Tokio del mes próximo, la mayor se encuentra en Barranquilla para cerrar la tercera ventana de estas Eliminatorias Sudamericanas el próximo martes desde las 20 de Argentina (las 18 locales), ante Colombia, en el estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", con un aforo limitado a 10.000 espectadores.

Para dicho compromiso Lionel Scaloni debe resolver las dos interrogantes que se le presentaron en la defensa. Con Emiliano Martínez afianzado en el arco, el técnico planea una línea de 3 con los centrales Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, junto a los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes se proyecten en ataque para sumarse a los volantes Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso. En tanto que en la delantera no se presentan dudas: Lautaro Martínez acompañará a Lionel Messi. La otra variable del entrenador es incluir a Nicolás Tagliafico en lugar del Huevo y formar una línea de cuatro en el fondo para darle mayor protagonismo a Ángel Di María, quien ingresaría por Martínez Quarta.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo