25 de abril de 2024

Nacionales 28/05/2020

La semana próxima volverían las clases en algunas provincias

Lo dijo Nicolas Trotta

Producto de la pandemia de coronavirus, las clases se encuentran suspendidas. A medida que pasan los días y que se alarga la cuarentena, la incertidumbre sobre el regreso mantiene en vilo a los argentinos. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación develaron que el regreso a las aulas se aproxima. Así lo confirmó hoy el titular de esa cartera, Nicolás Trotta.

Según lo confirmado por la agencia NA, el funcionario precisó que "en las próximas semanas vuelven las clases en algunas provincias". Subrayó que se "están analizando con los gobernadores" las posibles fechas de reinicio de clases. Señaló que "hay un nivel de circulación distinto en cada provincias del país". "Entonces frente a eso, hay gobernadores que manifestaron su voluntad de iniciar un período escalonado del reinicio de clases", indicó."La decisión final la va a tener cada gobernador, siempre cumpliendo dos conceptos básicos: cumplir los protocolos y tener consenso social con toda la comunidad educativa. Estamos analizando con cada gobernador la posibilidad de que vuelvan las clases en cada provincia", deslizó Trotta. Sin embargo, el funcionario aclaró la determinación de regresar a las clases "es del Gobierno nacional".

"Hay que ser muy cuidadosos, porque a veces perdemos de vista que estamos frente a una pandemia, no hay que relajarse y hay que convivir con el distanciamiento social y cierta modificación de conductas que antes eran normales y ahora no los son", precisó. Asimismo detalló sobre el regreso a clases en AMBA: "Nos gustaría pensar que en agoto o septiembre podríamos volver, pero no tenemos esa certeza".

"Cada vez se paga menos, nos preocupa la situación de las familias, citamos a las 4 asociaciones y acordamos con ellas que se pueden posponer los pagos y que eso no tenga impacto en el acceso a la educación de los chicos. En el regreso hay que mantener el distanciamiento social en el aula, los espacios comunes. El propio hecho que no haya contacto entre distintas aulas, el ingreso al aula y el uso del transporte público, que a pesar que no es nuestro ámbito, tenemos que tenerlo en cuenta", concluyó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo