28 de marzo de 2024

Locales 15/01/2022

La Síntesis cumple 19 años

Un nuevo aniversario

El 15 de enero de 2003, hace hoy 19 años, comenzábamos a transitar este camino y a circular en el espacio web. Nacía La Síntesis. Cuando Facebook, Instagram o Twitter eran algo desconocido y las redes sociales eran algo incipiente. Los avances tecnológicos de los últimos años superaron cualquier previsión y todo cálculo. Así, gracias al apoyo de nuestros lectores y anunciantes. Gracias a la colaboración de centenares de personas, muchas de ellas, anónimas, fuimos creciendo y acompañando la consolidación del sitio del primer diario digital en nuestra ciudad, en Saladillo. 

Alimentamos todos los días este sueño de caminar y pensar juntos. Con todas las diferencias y las coincidencias a cuestas. 

Muchas gracias por estos 19 años, plagados de noticias, con aciertos y con errores, con todos nuestros defectos y virtudes pero, sobre todo, con la compañía de tantos y tantas que nos acercaron su afecto y su calidez desde aquí, en nuestra ciudad y desde muchos otros lugares del país y del planeta.

A todos y cada uno de nuestros colaboradores directos, los que estuvieron, los que están, los que partieron en la familia. Los seres queridos que hoy están ausentes y que recordamos de manera permanente. La familia más chica y la más grande. De todos nos nutrimos y todos aportaron a nuestro crecimiento.

A nuestros anunciantes por su invalorable apoyo. A nuestros lectores por esas cuestiones de todos los días.

Gracias a las instituciones locales, partidos políticos, entidades, clubes, comerciantes, cámaras empresariales, concejales, funcionarios y funcionarias, profesionales, trabajadores, miembros de los diversos cultos religiosos y a todos y todas quienes están en permanente contacto brindándonos información.

Y en estos últimos dos años surgió la pandemia que aún nos ocupa y preocupa. La pandemia nos deja mucho dolor por las víctimas fatales y por los que sufrieron y sufren la pérdida de seres queridos.

La pandemia que puso a prueba los sentimientos más íntimos de cada uno y cada una. La que nos mostró la inmensa solidaridad de la mayoría de los seres humanos que nos rodean. 

Y nos mostró la miseria humana, el odio y la capacidad de daño que poseen otros y otras que hicieron del agravio y la mentira una tarea diaria, transformando en odio y perversidad sus gestos o sus desbordes cloacales en las redes sociales.

Estos últimos nos ayudaron a comparar y a reforzar convicciones y creencias. Nos ayudaron a valorar aún más al personal de salud al que hoy insultan y lo piensan esclavo. Pobrecitos, pobrecitas, habrá tiempo para ocuparse más detenidamente del inmenso perjuicio que provocaron y provocan.

Nuestro balance es positivo y está alejado, absolutamente, de la irracionalidad. 

Seguiremos caminando junto a todos aquellos que piensan que el disenso y las diferencias no se resolverán, porque así debe ser, pero que ello no implica ni imposibilita el diálogo y la eventualidad abierta de opinar y hacer escuchar, una y todas las voces. Nuestro inmenso agradecimiento por todos estos años compartidos con todas las tristezas y alegrías que componen nuestra vida misma.

Así, La Síntesis sigue su camino tratando de adecuarse a las circunstancias. Hoy, el Primer diario digital de Saladillo no es el único. Hoy hay centenares de competidores digitales en la web y en las redes, a la mayoría de los cuales respetamos en sus formas y procederes. Así nos nutrimos y así se nutren en este camino, como en tantos otros, donde hay y habrá dificultades, sí. Y habrá que tratar de superarlas. No será fácil pero tampoco imposible. 

Muchas gracias.

Alberto Víctor García


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo