21 de abril de 2024

Municipales 13/12/2023

La sucursal del Banco Provincia de Saladillo cumplió 140 años

Se fundó el 10 de diciembre de 1883

El 10 de diciembre de 1883 se fundó la sucursal del Banco Provincia de Saladillo. En este sentido días pasados se realizó un encuentro en la sede del Banco donde se descubrió una placa conmemorando el aniversario.

Del encuentro participaron las autoridades locales y zonales de la entidad, empleados actuales, jubilados y clientes. También estuvieron presentes el Intendente José Luis Salomón y el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich. 

A comienzos de 1883 en el marco del proyecto de expansión de sucursales se dispuso la creación de una filial en Saladillo con el objetivo de afianzar el desarrollo de la frontera económica. El 10 de diciembre de 1883, tuvo lugar su apertura. A fines del siglo XIX, los efectos de la crisis que afectaron tan fuertemente a la Argentina provocaron el cierre de la filial en 1895. Propiciado por el nuevo despegue económico, y en el marco de la reorganización institucional, la sucursal reabrió sus puertas el 12 de enero de 1910. A los efectos de cubrir las necesidades operativas, tecnológicas y de seguridad, la sucursal tuvo sucesivas reformas edilicias, manteniendo su presencia hasta la actualidad.

El Banco Provincia cumple un rol fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos y particularmente en Saladillo. Siendo una de las sucursales más fuertes de la zona.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo