15 de julio de 2024

Nacionales 05/07/2024

La única sobreviviente del lesbicidio de Barracas declarará el 30 de julio

Así lo confirmó su abogada

Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente del triple crimen de Barracas --en el que fueron asesinadas su novia y otras dos mujeres en el marco de un ataque incendiario con connotaciones homófobas--, declarará el próximo 30 de julio, según informó su abogada Gabriela Conder.

La letrada lo confirmó luego de que la víctima de 49 años haya postergado su testimonio el pasado 11 de junio. En aquella ocasión, Castro Riglos no declaró porque presentó certificado tras la recomendación de su equipo médico.

Conder aseguró que hace un mes no ve a su representada y calificó de "traumático" el proceso que atraviesa Sofía tras los crímenes de Andrea Amarante, su pareja, Roxana Castro y Pamela Cobbas el 12 de mayo en manos de Justo Fernando Barrientos.

El hombre atacó a las cuatro mujeres que vivían en una habitación de un hotel familiar situado en la calle Olavarría al 1600, en el barrio porteño de Barracas.

A dos meses del lesbicidio, ocurrido en la madrugada del 5 al 6 de mayo, el juez Edmundo Rabbione, a cargo del Juzgado N°14, aún no considera el caso como un crimen de odio. El magistrado procesó a Barrientos por los delitos de "homicidio agravado por alevosía y peligro común" y "lesiones graves".

La sobreviviente, de 49 años, quien sufrió quemaduras en el rostro y las manos y recibió el alta en junio en el Instituto del Quemado, continúa con asistencia psicológica. 

"¿Cuál es el móvil? ¿Por qué las mató? El juez se quiere sacar esto de encima", denunció en diversas oportunidades la defensora de Castro Riglos. ¿Cómo es posible que, en el caso de Sofía, el juez no vea que fue un intento de homicidio e insista en caratular la causa como "lesiones graves"? Sofía es una sobreviviente", insistió la abogada. 

Cobas y Figueroa eran pareja y convivían en la habitación 14 juntos a Amarante y Castro Riglos. Barrientos vivía en la pensión de la calle Olavarría hacía varios años, recordaron los vecinos. Este hombre, según testigos, odiaba a las mujeres por ser lesbianas y las atacaba verbalmente de manera continua. Además de agredirlas, también las amenazaba.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo