27 de febrero de 2024

Provinciales 14/09/2023

La Universidad Nacional de La Plata elegida entre las mejores del continente

Investigación

En el marco de una prestigiosa investigación, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue elegida como la segunda mejor universidad argentina y ocupó el lugar 21 de Latinoamérica entre más de 430 casas de estudio. La categorización corresponde al Ranking QS de Universidades de América Latina y el Caribe elaborado por la consultora especializada en educación superior, Quacquarelli Symonds. 

La UNLP es la única casa de estudios bonaerense dentro del top 100, pero otras 10 universidades argentinas la acompañan. La mejor ponderada del país fue la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el puesto 10, seguida por la ya nombrada UNLP en el 21, la Universidad Austral (UA) en el 24, la Pontificia Universidad Católica Argentina en el 35, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el 36, la Universidad Torcuato Di Tella en el 45 y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el 65. Más atrás en el ranking aparecen la Universidad de San Andrés (UdeSA) en el puesto 67, la Universidad Nacional de Cuyo en el 81, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en el 93, la Universidad de Belgrano (UB) en el 97 y la Universidad de Palermo (UP) en el 100.

De esta manera, 3 de las 5 mejores universidades argentinas elegidas son públicas y gratuitas. Mientras tanto, el país con más universidades ponderadas fue Brasil, con 4 casas de estudios dentro del top 10. 

Los parámetros para la calificación incluyeron la reputación académica (la opinión que los más prestigiosos académicos del mundo tienen de cada institución) y la Reputación del empleador, dato basado en encuestas a empleadores quienes dan su parecer respecto a la calidad de los graduados. Además, se evaluó el nivel de Investigación, Experiencias de aprendizaje y Compromiso Global.

Simón Franco (La Plata)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo