25 de abril de 2024

Nacionales 30/12/2021

La verdadera razón por la que las mujeres sufren más el "burn out" que los hombres

El fenómeno describe la sensación de tener demasiado que hacer y muy poco tiempo para hacerlo

Un estudio reveló que las empleadas suelen ser más propensas a sufrir "burn out", porque suelen delegar menos y cargarse más de trabajo debido a que reciben más presión que sus pares hombres.

Las mujeres suelen sufrir estrés crónico porque delegan menos y es más probable que pongan las necesidades de los demás en primer lugar, además suelen solicitar menos extensiones de plazos esto se debe a la competencia desigual en el ámbito laboral. Pero esto también afecta más a las madres trabajadoras, que a los padres trabajadores, porque suelen asumir más responsabilidades a la hora del cuidado de los chicos.Investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard realizaron nueve estudios diferentes sobre este tema, en los que participaron más de 5.700 trabajadores y estudiantes, y los resultados fueron publicados en las por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América.

"Es menos probable que las mujeres pidan más tiempo para completar sus tareas porque temen ser penalizadas por estas solicitudes y se preocupan más por no sobrecargar a los demás. Tienen más sintonía con las necesidades que los demás que los hombres", señala el informe.

En caso de tener un puesto jerárquico, las mujeres suelen priorizar lo humano y las relaciones por encima de sus propios objetivos profesionales, lo que son menos propensas a presionar para obtener ayuda o un aumento.

En este sentido, la psicoterapeuta, Lucy Beresford, explicó que este es un problema que enfrentan las mujeres de todo el mundo que aún no se sienten con derecho a sus roles: "Las mujeres todavía se preocupan por no ser 'lo suficientemente buenas'". Las desigualdades hacen que las mujeres acepten más tareas, ya sea en el ámbito laboral o personal, lo que termina "abrumándolas".

Beresford agregó que el hecho de que las empresas no ofrezcan más apoyo a las mujeres que tienen hijos las lleva a sentir que son tratadas injustamente en el lugar de trabajo debido a su género.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo