19 de julio de 2024

Nacionales 24/04/2024

La vicepresidenta intentó burlarse de la muerte de Hebe de Bonafini

Usó Twitter para intentar burlarse de la convocatoria universitaria a Plaza de Mayo

La vicepresidenta Victoria Villarruel usó Twitter para intentar burlarse de la convocatoria universitaria a Plaza de Mayo. Connotada apologista del terrorismo de Estado, buscó llevar agua a su molino al compartir un fragmento del discurso de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora en el que trató de burlarse de la muerte de Hebe de Bonafini.Más temprano, la vice había celebrado la decisión del Ministerio de Justicia que encabeza Mariano Cúneo Libarona de revisar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado y volvió a referirse a las políticas de derechos humanos como un "curro". "Lo dije en campaña, hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DDHH. Auditar el curro de los DDHH que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones. Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente @JMilei", manifestó Villarruel en redes sociales.

La vice hizo referencia al anuncio que realizó el lunes Cúneo Libarona en relación a que el Ejecutivo llevará adelante una auditoría integral de todos los pedidos realizados en el marco de las Leyes de reparación patrimonial para víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

El comunicado difundido por el titular de la cartera de Justicia argumenta que la iniciativa tiene que ver con irregularidades "en la tramitación, otorgamiento y/o pago" del beneficio para las personas que fueron sometidas a crímenes de lesa humanidad.

La revisión que impulsa el Gobierno tiene que ver con los crímenes perpetrados entre 1976 y 1983 por las Fuerzas Armadas, por las desapariciones, torturas y asesinatos de personas en el marco del terrorismo de Estado.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo