26 de noviembre de 2022

Locales 01/06/2022

"Lamentamos la abstención del Frente de Todos"

Bloque de concejales JUNTOS Saladillo

En un nuevo tratamiento de la rendición de cuentas del HCD, el Bloque del FDT se abstuvo de votar la rendición de cuentas del ejercicio 2021, argumentando de que no se encontraba en dicha rendición lo recaudado por la Asociación Civil Aeroclub Saladillo.

Cabe destacar que desde el año 1993 para acá, nunca figuraron en las rendiciones de cuentas dichas recaudaciones, ya que a través de un convenio, el municipio, cedió a dicha Asociación Civil el uso y la explotación del Aeródromo Provincial en el año 1993. Como así también, la actitud contradictoria del bloque de FDT que en los últimos cinco años, aprobó las distintas rendiciones de cuentas con igual método que el evaluado en el día de ayer.

Creemos que se trata de un oportunismo político, porque el Municipio de Saladillo ha presentado una rendición de cuentas dentro de los parámetros presupuestados con anterioridad, donde solo se puede observar un pequeño desfasaje en lo devengado a causa de la alta inflación del año 2021. 

En este sentido, vemos que al Presidente del Bloque del FDT Amaro Sarlo, se le complica comandar el bloque, ya que como pasó con el tratamiento de la Av Moreno, se abstuvieron. Una herramienta que no figura en el reglamento interno del HCD y que la utilizan para no votar en disidencia dentro del mismo bloque. Preocupante que un espacio político que pretende gobernar saladillo, tenga tantas indefiniciones en temas trascendentales.

Para finalizar, desde el Bloque de concejales JUNTOS seguiremos apostando a la gestión previsible, transparente y ordenada que está llevando a cabo el Intendente José Luis Salomon.

Bloque de concejales JUNTOS Saladillo


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo