18 de abril de 2024

25 de Mayo 20/04/2020

Largas colas por controles exhaustivos en los ingresos a 25 de Mayo

La medida además abarca sólo dos ingresos habilitados con un exhaustivo control vial y de sanidad dispuestos por 24 horas

Durante la mañana del día 20 de abril y luego del anuncio por parte de la Municipalidad de 25 de Mayo, se vieron colas muy largas de transportistas y vecinos que querían ingresar a la ciudad.

La medida además abarca sólo dos ingresos habilitados con un exhaustivo control vial y de sanidad dispuestos por 24 horas en los Accesos Illia y Moisés Lebensohn.

Allí se realiza el control de quienes intentan ingresar, la desinfección de los vehículos y se toma la temperatura a los conductores y acompañantes.

El Intendente Municipal Hernán Ralinqueo dispuso la implementación de desvíos sanitarios y la prohibición de ingreso de transporte de cualquier tipo a los cascos urbanos en todo el Partido de 25 de Mayo a través del Decreto 135/2020.

25 Digital dialogó con los transportistas y hubo diferentes posturas ante esta medida. Algunos la acataron sin ningún problema y otros en cambio, se encontraban muy molestos por estar parados en la banquina durante varias horas.

Un transportista de alimentos por ejemplo, manifestó que no entendía la medida y que al llegar a la ciudad, le explicaron que no podía realizar el reparto habitual. Que debía conseguir un permiso habilitante para dejar su producto en un solo lugar.

En cuanto a los medicamentos igual, quien los transportaba debió disponer de un permiso para dejarlos a todos en una sola farmacia y de allí las demás debían pasar a retirar sus encargues.

Con el paso de las horas y los días seguramente la medida irá tomando forma ya que es muy reciente y muchos aún no estaban enterados de la misma.

Fuente 25 Digital 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo