11 de agosto de 2022

Nacionales 11/07/2022

Las medidas que anunció Silvina Batakis y sus principales definiciones

Tipo de cambio, segmentación de tarifas, inflación, FMI y gasto público

"Necesitamos dar orden y equilibio a las finanzas públicas"

"Se mantienen las metas acordadas con el FMI"

"Todos los organismos del sector público tienen que estar incluidas en el manejo eficiente del presupuesto"

"Las cuotas presupuestarias mensuales a la administración pública nacional van a ser solamente acorde con la proyección de caja real"

"Entendemos que el tipo de cambio multilateral está en una situación de equilibrio, entonces no vemos movimientos especulativos en ese sentido"

"El mercado paralelo del dólar son 3 millones por día y el oficial es 1000 millones. Cuando una exagera la cuestión de la brecha cambiaria debe dimensionar eso. Además, toda la cadena de precios que uno va construyendo es con el dólar oficial"

"Vamos a ir a un hacia un terreno de tasas de interés positivo con los instrumentos del sector público nacional y vamos a ofrecer otro tipo de instrumentos que les permita a quienes quieran invertir en el Estado puedan hacerlo salvaguardando el tipo de cambio".

"Tenemos que conformar la autoridad nacional de defensa de la competencia. Entendemos que no podemos permitir abusos de precios. Lo que sucedió esta semana en materia de precios no tiene ninguna explicación técnica y solamente es por especulaciones"

"Sería muy poco profesional que yo arriesgase hoy cuál es la proyección de inflación en esta situación inédita de desequilibrio mundial"

"Este viernes va a estar listo el registro para la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población"

"Se va a migrar el organismo de valuaciones fiscales al Ministerio de Economía"

"Los Estados no están para ahorrar. Las necesidades que tiene la gente son muchas en muchas partes del país. El Estado no está para ahorrar pero sí para ser solvente y para eso necesitamos equilibrio fiscal"

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo